Galardonados con los Liebster Awards

Hemos recibido el grandísimo honor de recibir un premio para nuestro blog. Premios hay muchos, de periódicos, de prestigiosas plataformas de blogs... Pero los Liebster Awards, que otorgan unos blogueros a otros, para nosotros vale más que ninguno. Habiendo blogs de viajes de la calidad que los hay, recibir este premio es para nosotros una sorpresa y nos llena de orgullo.

Así que lo primero que queremos decir es gracias, mil gracias, a Mbel Alonso, autora de Mis Horizontes Perdidos, ese fantástico blog de "viajes y sueños" del que además nos encanta su diseño.

Tal y como nos indica Mbel, para recibir el galardón, además de la nominación que hemos recibido debemos cumplir otros requisitos:
  • Responder a las 11 preguntas que nos ha planteado
  • Nominar a otros 5 blogs, que a su vez deberán responder a las preguntas que les enviemos nosotros
  • Seguir al blog que nos ha nominado (eso ya estaba hecho desde hace tiempo)
  • Hacer visible el galardón
Con un poco más de retraso de lo que nos hubiera gustado, vamos a cumplir en este post con todos los puntos así que en primer lugar ahí van nuestras respuestas:

1. ¿Por qué empezásteis a escribir el blog?
Porque teníamos tanto que contar después de cada viaje que el blog fue el medio ideal para ello y si, ya de paso, la información podía servirle a algún que otro viajero mejor que mejor. En él podíamos incluir nuestras fotos, vídeos, sensaciones y opiniones de todo lo que descubríamos en cada destino.

2. ¿Cómo decisdisteis su nombre?
Desde pequeños hemos tenido sueños viajeros varios, algunos ya cumplidos como Rusia o Islandia y otros algo más difíciles de llevar a cabo, como el que indica el título de nuestro blog, pasar un día en el polo. Después de estos años con el blog tenemos aún más ganas de vivir esa experiencia y esperamos cumplirla cuanto antes.

3. ¿Tenéis un ritmo de publicación en el blog o publicáis cuando sentís que tenéis algo que contar?
En nuestro caso es más bien lo segundo. Para empezar porque no tenemos la idea de un blog tradicional, con los artículos ordenados por fecha de creación y una periodicidad más o menos fija; sino que nos decantamos más por un modelo weblog donde la información se ordena por canales y temas. Así, siempre que hacemos un viaje publicamos los correspondientes posts del destino. Pero esperamos empezar a publicar más a menudo en breve.

4. ¿Qué es lo que os resulta más difícil a la hora de tener un blog de viajes?
Resumir los viajes de un modo que puedan ser útiles para otros viajeros pero sin perder nuestra perspectiva personal. Saber elegir lo que debes dejar de contar.

5. ¿Qué red social utilizáis más para promocionar el blog o anunciar actualizaciones y por qué?
Depende del momento. Por gustarnos, nos encanta Twitter. Es sin duda el mejor medio pero siempre que tengas tiempo para ello. Así que cuando tenemos periodos en los que podemos dedicarle más tiempo al blog, nos decantamos por Twitter. A falta de tiempo, siempre nos queda Facebook. Y luego YouTube es imprescindible como plataforma para nuestros vídeos, aunque esperamos aprovechar todo su potencial en el futuro.

6. ¿Soléis preparar tus viajes o preferís improvisar?
¡Ambos! Siempre llevamos una preparación mínima, las reservas hechas, la información de lo imprescindible para ver y hasta un pequeño planning de cada día. Sin eso no podríamos aprovechar tan bien el viaje con el poco tiempo que tenemos habitualmente. Pero en nuestros viajes siempre hay grandes ratos para la improvisación, en cuanto acabamos los "imprescindibles" del día nos encanta guardar la guía y perdernos por algún lugar que nos llame la atención, coger un tranvía a ninguna parte o sentarnos en un parque a ver la vida de la gente local y sentirnos uno más.

7. Un sueño viajero cumplido y otro que aún os falte por cumplir
Estar en la Plaza Roja de Moscú y a los pies del volcán Snaefells en Islandia, ambos eran nuestros sueños de siempre y pudimos cumplirlos en menos de un año.
En tareas pendientes tenemos, además de pasar un día en el polo, Petra (y la India, Tierra de Fuego...). Con un poco de suerte, si las cosas no se tuercen por allí, lo veremos cumplido muy pronto.

8. Un destino que en principio no os llamase la atención pero que terminó por enamoraros y por qué.
De adolescentes nos "obligaron" a pasar 4 meses en Casablanca (nosotros como buenos "pavos" queríamos quedarnos de fiesta en España). No nos llevó ni 2 días enamorarnos del todo tanto de Casablanca, nuestra ciudad favorita del planeta, como del resto de Marruecos.

 9. Vuestra peor y vuestra mejor experiencia viajera
Es difícil buscar una mala experiencia, cada destino que conocemos nos encanta, por un motivo u otro. Así que lo único negativo que podemos encontrar es el pasar una Nochevieja en Berlín, no por la ciudad ni por el evento en sí, sino por las circunstancias personales: primer trimestre de embarazo, náuseas todo el día en una ciudad que huele a comida a todas horas y por todas partes.
Y como mejor experiencia destacamos sin duda el haber podido conocer ciudades como Cracovia o Shanghai de la mano de gente local a través de Couchsurfing.

10. Lo más surrealista que os ha pasado en un viaje
En general todo lo que vivimos en nuestro viaje a China fue bastante peculiar, desde su afán por hacerse fotos con nosotros como si fuéramos Brangelina, hasta retroceder unos 80 años al viajar en un tren de día. Y de todas todas nos quedamos con aquel dependiente que antes que pasar por el apuro de no entendernos prefirió contar billetes una y otra vez hasta que nos fuimos.

11. ¿Cuáles son tus tres blogs de viajes de referencia y por qué?
  • Photoviajeros, por hacernos vivir sus viajes gracias a contenidos tan amenos como útiles.
  • La maleta bien hecha, por que es un blog diferente y de imprescindible lectura desde el momento de su creación.
  • El blog de Paco Nadal, porque es el Dios de los viajes ¿hace falta más explicación?

Ahora llega el momento de nuestras nominaciones, ¡qué difícil elección! And the Liebster goes to...

Y aquí os dejamos nuestras 11 preguntas para que las respondáis cuando podáis:
  1. Si tuvieras que recomendarle un destino a alguien que viaja por primera vez, sería...
  2. Un destino al que volverías siempre que pudieras y uno en el que te gustaría vivir
  3. ¿Qué definición de viajar incorporarías al diccionario de la RAE?
  4. ¿Qué te hace elegir tu próximo destino?
  5. ¿Por qué creaste un blog de viajes?
  6. ¿Cuáles fueron tu mejor y peor experiencia en un viaje?
  7. Un sueño viajero cumplido y otro que aún os falte por cumplir
  8. ¿Qué red social crees que es mejor a la hora de promocionar el blog o anunciar actualizaciones y por qué?
  9. ¿Tienes alguna tradición o rito en tus viajes (comer en un mismo sitio, dedicar parte del tiempo a algo fuera del recorrido turístico, por ejemplo)?
  10. En un viaje y en un blog nunca pueden faltar...
  11. ¿Cuáles son tus blogs y webs de viaje de referencia?
Finalmente, y aunque lo podáis encontrar en la zona derecha de nuestro blog, aquí está la imagen del galardón:



No hay comentarios:

Publicar un comentario