China por libre: obtención del visado

Para viajar a China desde España es imprescindible obtener el visado. Hay varios tipos, según el motivo del viaje, pero en este post nos vamos a centrar en el que tiene más sentido con nuestra temática: el visado de turismo, el tipo L.

visado de turismo china
El visado chino ocupa toda una página del pasaporte, igual que el ruso
A través de la web Visa for china, en castellano, se puede obtener toda la información sobre cómo obtener el visado y enviar la solicitud online. En concreto, el visado de turismo, el L, se puede obtener de dos maneras: con una carta de invitación por parte de una agencia, familiar o amigo de China o presentando los billetes de avión y reservas de alojamiento. Ésta última es la opción más habitual en un viaje a China por libre. Junto a esto, hay que presentar el pasaporte con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha solicitud y dos páginas en blanco, más fotocopia de la página de datos.

Nuestra recomendación es que llevéis toda la documentación posible, aunque luego modifiquéis la ruta. Nosotros, por ejemplo, llevamos los billetes de ida a Shanghai y vuelta desde Pekín más las reservas de hoteles. No quisimos sacar los vuelos internos ni los billetes de tren hasta saber seguro que teníamos el visado y nos íbamos de verdad a China. Con los visados listos, ya reservamos los trenes, vuelos internos y un par de excursiones y modificamos prácticamente todos los alojamientos, de ahí que sea aconsejable hacer reservas que se puedan cancelar o modificar gratuitamente. Tal y como os contamos en el post de alojamientos en China, hay muchísimas opciones en todas las ciudades por lo que no suele haber problema en reservar y luego modificar.

El formulario de solicitud del visado lo podéis rellenar online y luego enviar la documentación por correo o en persona. Al cabo de unos días, los que os digan, podéis ir a recoger el pasaporte y comprobar si una de sus páginas lleva el visado chino pegado.

Por lo general no suele haber problema en obtener el visado aportando la documentación correspondiente. Pero justo en la sala de espera para recoger nuestros pasaportes había dos personas que ya se lo habían denegado varias veces (con el coste que tuvieron que abonar todas ellas). No sabemos los motivos, ni ellos tampoco los sabían, pero por si acaso, insistimos, llevad toda la documentación posible.

Especial viaje a China: 21 días por libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario