Consejos

Guía de viajes

Un día en el polo recomienda las guías de Lonely Planet, tanto de cudades como de países. Como segunda opción están las guías Anaya para países y las del País Aguilar para ciudades. Y para escapadas cortas no están mal los CityPack (guía pequeña más mapa).


Alojamiento

Ya sean escapadas de tres o cuatro días o viajes de tres semanas, nosotros seguimos una regla: lo más barato posible siempre que esté limpio, bien comunicado y con baño privado.

Antes de elegir hotel, pensión, apartamento... conviene hacer una búsqueda intensiva en las páginas web de Booking, Rumbo y Atrápalo. Con la selección previa hecha siempre es aconsejable consultar la página del hotel en cuestión porque aunque no es lo habitual, a veces hay mejores ofertas que en las webs mencionadas.

Para viajes por Europa la mejor opción suelen ser los Ibis, de la cadena Accor. Reservando a través de su web con suficiente antelación se pueden conseguir habitaciones dobles por 50 euros la noche con las tarifas "happy 20" o "happy 30" (el precio oficial suele ser el doble). A veces también tienen ofertas muy buenas los Mercure (categoría superior a los Ibis).

Una opción gratuita es dormir en el coche en las áreas habilitadas para ello. Concretamente en Francia, los "aire" están totalmente acondicionados para ello (las tiendas y cuartos de baño hasta con ducha están abiertos toda la noche) y cuando se está justo de dinero es un buen plan para combinar con hoteles baratos: una noche en el coche, otra en hotel.

Otra forma gratuita, válida para una sola noche y si los horarios de vuelos lo permiten, es dormir en el aeropuerto, aunque hay que informarse bien antes de hacerlo. Leer artículo.


Vuelos

Al igual que con el alojamiento, antes de reservar un vuelo hay que consultar todas las web previamente: Rumbo, Atrápalo, las de las compañías aéreas y, por supuesto, las low cost. Aunque puede haber excepciones, por lo general un vuelo de Easyjet o Ryanair siempre va a ser más barato comprado directamente a través de su web. (Leer artículo "Vuelos lowcost: verdades y mentiras")

Reservar un vuelo es como jugar en bolsa: hay que tener claro cuánto se quiere pagar por un destino, analizar a diario los precios que se ofertan y, cuando se encuentra lo que se quiere, reservarlo al instante. Un vuelo de ida y vuelta Madrid - París en pleno puente por 40 euros no dura mucho.


Circuitos

Por muy cara que parezca una agencia, como Viajes El Corte Inglés, nunca hay que descartarla porque siempre puede haber una oferta especial. Cuando se tiene poco margen de tiempo y sin preferencia específica de destino, lo mejor es consultar las ofertas de la web de Travelofertas.


Equipaje

Lo mínimo imprescindible, tanto si es en low cost, Iberia o en coche. Está claro que todos estamos más cómodos con nuestras cosas de aseo habituales, un libro por si nos aburrimos y un montón de ropa "por si acaso hace tal o cual". Pero, en especial para escapadas vía low cost, es imprescindible elegir y organizar el equipaje que realmente necesitamos. Existen versiones en miniatura de desodorantes, cepillos de dientes plegables con mini pasta incluida...

Si hacen falta adaptadores de corriente, secador de pelo, etc. lo mejor es informarse previamente de si en el lugar de alojamiento lo facilitan y así evitar cargar con trastos inútiles.


Artículos relacionados
:

Además, en la parte inferior de cada post podéis ver los consejos sobre ese destino en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario