El paraíso infantil en el aeropuerto de Barajas

publicado en: Viajar con niños | 0

Si viajas con niños en avión desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas hay una parada obligada: el área infantil cercana a la puerta C47. Parque de bolas, toboganes, juguetes y, además, cunas, tronas, cocina… ¡Un paraíso en el aeropuerto!

Si viajas con niños desde Madrid seguro que en algún momento pasarás algunas horas en el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas). Nosotras hemos estado ya varias veces, la primera siendo Nuria un bebé de 18 meses. Luego las dos hemos ido ya de «mayores» con 2, 3 y 4 años. Y este año, ¡Repetimos! Es ver una foto o vídeo de cuando estuvimos el año pasado y volvernos locas de contentas.

Toda la información sobre estas zonas para niños están en la web de Aena, pero os vamos a contar nuestra experiencia en la que conocemos a fondo: la cercana a la puerta C47 en la T1 y T2. Nuria descubrió este paraíso casi sin querer, era su primer viaje en avión y nuestros padres querían calentar el potito antes de embarcar porque en Easyjet les dijeron que no se lo calentaban a bordo. Al preguntar en información les mandaron ir a la zona infantil y al entrar, ¡Sorpresa! No podían ni imaginarse que en un aeropuerto que era como su casa hubiera semejantes instalaciones.

Para peques de 0 a 6 años

La zona infantil se divide en dos: una para peques de 0 a 6 años y otra para niños mayores de esta edad. Que no os engañe eso de que es para «peques» porque aquí hay de todo: empezamos con la zona de juegos, con casitas, balancines, caballitos, parques, piscina de bolas, cocinitas, juegos de mesa, triciclos, motos, muñecos… Vamos, que ni Papa Noel tiene tantos juguetes para repartir.

Pero además de todo esto, hay varias salas para atender, ahora sí, a los más pequeños, los bebés: cocina completa, aseo con cambiadores, bañera… Y sala de dormir con cunas. Nosotras nunca hemos necesitado estas instalaciones pero está claro que si te quedas tirado con bebés en el aeropuerto de Barajas, con esta sala tienes buena parte de los problemas resueltos.

Para entrar en la zona infantil sólo hay que presentar la tarjeta de embarque y dar los datos que les piden a los mayores. Allí mismo los papás y mamás pueden «aparcar» la sillita o carro y sentarse mientras los peques nos lo pasamos como nunca y, sobre todo, desfogamos y nos movemos todo lo que no vamos a poder hacer una vez dentro del avión. En principio sólo puede pasar un adulto acompañante, aunque lo cierto es que cuando hemos ido nosotras nunca había nadie y han pasado nuestra mamá y papá.

Para mayores de 6 años

En el momento que cumplamos 6 años vamos a poder disfrutar por fin del parque de bolas más grande que hemos visto nunca y está en el aeropuerto, justo al lado de la zona infantil a la que vamos siempre.

Aquí el problema que tienen algunas familias es si tienen niños con poca diferencia de edad pero uno tiene que ir al parque de bolas y el otro a la otra zona infantil, porque no está permitido que los pequeños vayan al parque de bolas pero tampoco que los mayores entren a la zona de 0 a 6 años. Posiblemente nuestros padres ni se acerquen a esta zona cuando nosotras tengamos 4 y 6 años, porque la vamos a montar de fijo.

¿Qué os parecen estas zonas para peques en el aeropuerto de Barajas? Si queréis verlo, aquí tenéis un vídeo que han hecho nuestros padres:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *