Si vas a viajar a Rumanía, aprovecha el camino entre Brasov y Bucovina para disfrutar de un día en plena naturaleza en el Lago Rojo y la Garganta de Bicaz. Te contamos qué hacer y cómo aprovechar al máximo un día en esta parte del país.
En nuestro viaje por Bulgaria y Rumanía teníamos varios puntos clave que queríamos ver. Entre ellos, Brasov y alrededores y Bucovina. Al ver la ruta que unía las regiones de Transilvania y Moldavia ambos buscamos algún punto que no supusiera desviarnos mucho y dimos en el clavo: el Lago Rojo (Lacul Roșu) y la Garganta de Bicaz (Cheile Bicazului) son la combinación perfecta para aprovechar el camino y disfrutar de un día de naturaleza en los bosques rumanos.
Lago Rojo
Su nombre se debe al color que adquieren sus aguas por tanto por las rocas rojizas como por la arcilla rica en óxido de hierro que lo rodean. Nosotros no lo vimos especialmente rojo, ni de ningún color distinto al «normal» de un lago, pero al parecer es al amanecer y atardecer cuando adquiere más estos tonos.

Lo que sí que vimos fue por lo que es más famoso: por los troncos que salpican la superficie. Y es que el Lago Rojo se formó hace casi 200 años tras un desprendimiento de tierra que bloqueó el cauce del río Bicaz, sepultando un bosque entero.
Qué hacer
Lo mejor es recorrer a tu aire sus tranquilas aguas a bordo de un bote de remos. Se alquilan en la orilla y, aunque hay zonas delimitadas por las que no puedes pasar, remando un poco lago adentro, tendrás buena parte del paisaje a tus pies prácticamente en solitario.
La zona tiene varios restaurantes tipo barbacoa y puestos con comida y bebida y souvenirs. Además de aseos gratuitos. Así que es aquí donde te recomendamos que pases al menos un par de horas paseando por el bosque, navegando y ya aprovechar para comer.
Garganta de Bicaz
Muy cerca del Lago Rojo, a tan solo unos minutos en coche, puedes aprovechar para recorrer la carretera DN12C que discurre por el desfiladero labrado por el río Bicaz. Es la conocida como Cheile Bicazului (Garganta de Bicaz).

Qué hacer
Aunque es complicado por la estrechez del camino, hay algunos sitios habilitados para poder aparcar el coche y contemplar las paredes de roca caliza que superan los 300 metros de altura,
En estas mismas paradas hay puestos de souvenirs y artesanía local.
Información práctica
Cómo llegar
El Lago Rojo y la garganta de Bicaz se encuentran al norte de Rumanía, entre Transilvania y Moldavia, a unas 3 horas en coche de Brasov y algo menos de la zona de Bucovina. La mejor manera de llegar es en coche desde cualquiera de estos puntos. Eso sí, aquí ya no hay las autopistas del sur y las carreteras van de mal en peor, así que paciencia.
Dónde dormir
En esta zona hay varias opciones de alojamiento, pero en nuestro caso fue solo una visita de día. La noche anterior dormimos en el apartamento de Prejmer y la que visitamos esta zona ya en Bucovina.
Dónde comer
Junto al lago hay un par de restaurantes con platos típicos, barbacoa y comida rápida y también hay puestos para tomar algo.
Nosotros comimos en uno de los restaurantes y también nos tomamos un Kurtoskalacs riquísimo en uno de los puestos
Más información
- Página web de turismo del Lago Rojo y la Garganta de Bicaz
- Todos los posts sobre nuestro viaje de dos semanas por Bulgaria y Rumanía









Deja una respuesta