Aprovechamos uno de nuestros tres días en Río de Janeiro para descubrir los preciosos paisajes y el fondo marino de Ilha Grande en una excursión a Angra dos Reis.
A 160 kilómetros al sur de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra la localidad de Angra dos Reis, punto de partida para recorrer el litoral y descubrir en un día los increíbles paisajes de Ilha Grande.
A bordo de una escuna
La mejor manera de llegar a los recónditos lugares paradisíacos en un día en Ilha Grande e islotes cercanos es navegando en una escuna, la embarcación típica brasileña.
Una vez a bordo de la escuna empezamos nuestro recorrido hasta Ilha Grande para hacer la primera parada del día y, sin duda, la mejor: la Lagoa Azul es un auténtico paraíso, con la selva metiéndose hasta el mismo mar.

Nadar en sus aguas, incluso en invierno, es una experiencia que no te puedes perder y más si te gusta el snorkel. Cerca de las rocas hay infinidad de peces de colores y estrellas de mar.

De vuelta en la embarcación, nuestra siguiente parada fue Freguesia de Santana, donde se encuentra la primera iglesia de Angra dos Reis, de 1843.
El siguiente baño es una playa idílica entre la jungla y las aguas cristalinas, perfectas para un nuevo chapuzón y un coco para reponer fuerzas después.
Tras otro breve recorrido por el litoral, llegamos a Praia de Japariz, donde además de darte un baño puedes aprovechar para comer. Hay un par de chiringuitos de comida brasileña junto a la orilla.
De vuelta en Angra dos Reis, pudimos contemplar uno de los atardeceres más bonitos que hemos visto.

Información práctica
Cómo llegar
Angra dos Reis está a algo más de 3 horas en coche de Río Janeiro. Puedes ir por libre en coche de alquiler y una vez allí tomar una escuna u otro tipo de embarcación.
Nosotros optamos por llevarlo reservado previamente, a través de Civitatis. Lo bueno, nos olvidamos de todo, ya que nos recogieron directamente en nuestro hotel en Río y la comida estaba ya incluida. Lo malo, que compartes el paraíso con mucha gente y, por desgracia para nosotros, a ritmo de reggaeton durante toda la navegación, quitándole buena parte del encanto. Otras embarcaciones llevaban mejor música, todo hay que decirlo.
Dónde dormir
Si haces una excursión de ida y vuelta en el día desde Río, lo mejor es seguir en el mismo hotel en la ciudad. En nuestro caso, pasamos tres noches en el Río Othon Palace, en Copacabana. Lo reservamos a través de Booking y nos costó 622€ las tres noches los cuatro, con desayuno incluido.
Dónde comer
Si vas con la excursión de Civitatis tendrás la comida incluida en la Praia de Japariz. Pero si vas por libre también podrás comer aquí, es bastante grande y, además, hay otro restaurante al lado si no.
Para cenar nosotros aprovechamos la parada del minibús a la vuelta en un área de servicio para comprar varios pasteis y comerlos en el hotel al llegar.











Deja una respuesta