Excursión a las cascadas heladas de Korouoma

publicado en: Escapadas | 0

Una de las excursiones imprescindibles para hacer en invierno en Laponia es la del cañón Korouoma. Te contamos cómo llegar y cómo hacer la ruta por libre de las cascadas heladas de Laponia.

Excursión a las cascadas heladas de Korouoma

Si vas a Laponia en invierno, no te puedes perder la excursión a los increíbles paisajes del cañón de Korouoma, famoso por sus cascadas heladas.

Todas las agencias ofrecen la excursión a las cascadas heladas de Korouoma por precios que superan los 150€ por persona. Sin embargo, se puede hacer perfectamente por libre en medio día y sin pagar ni un céntimo, más allá de la gasolina y el día de alquiler del coche. Siendo más de una persona, ya está más que amortizado.

Cómo llegar por libre a las cascadas heladas

El cañón de Korouoma se encuentra a 100 km al sureste de Rovaniemi. Si en tu viaje a Laponia has alquilado coche, tendrás que coger la carretera 81 hacia Posio.

Aunque las carreteras estén completamente cubiertas de nieve, los neumáticos de invierno y un poco de precaución si nunca has conducido en estas condiciones, harán que puedas llegar sin problema en un par de horas.

Una vez en Korouoma puedes dejar el coche en el parking al aire libre que hay al comienzo de la ruta, es gratuito. Tampoco hay que pagar por acceder a la ruta. Yendo por libre solo pagas la gasolina.

Ruta circular por las cascadas heladas

La ruta que discurre por el cañón Korouoma es de aproximadamente 5 km. Al ser una ruta circular puede hacerse en ambos sentidos, pero nuestra recomendación es que la hagas siguiendo las agujas del reloj. De este modo, tienes la parte más espectacular para el final y, además, la zona más complicada es de bajada, con lo que a las malas te dejas deslizar y listo.

El inicio de la ruta transcurre por una pista y es cuando llegas al cortado que tienes ya pendientes con hielo y nieve. Lo bueno es que hay para agarrarse y con un poco de precaución no entraña dificultad.

Continuando por el fondo del cañón, con unos paisajes de cuento, llegas a los 3 grupos de cascadas heladas que hay en total.

Y ya vuelves a subir hacia el parking. Antes de esta subida verás que están las barbacoas que es donde comen los que van con excursión organizada.

En total esta ruta te lleva unas 3 horas, que se puede hacer en menos, pero como vas parando cada poco y haciendo fotos… Si sales de Rovaniemi sobre las 8:30, puedes estar empezando la ruta a las 10:30, justo cuando en invierno hay algo más de luz. Así, acabas a las 13:30 y estar ya sobre las 16:00 en Rovaniemi o alrededores.

Datos prácticos

Dónde comer

En los meses de invierno apenas hay opciones para comer en el camino entre Korouoma y Rovaniemi, al menos sin desviarse. Así, o te llevas unos sandwiches o algo para comer allí o puedes parar en una gasolinera y tomarte algo rápido.

¿Se puede ir con niños a las cascadas heladas?

Aunque la ruta es sencilla y apta para niños, tienes que extremar las precauciones porque en una bajada se pueden resbalar y salir del camino. No pueden ir corriendo a su aire ni mucho menos. Así, según las edades y la preparación que tengan puedes valorar si hacer esta excursión o no. En nuestro caso, como íbamos 8 de la familia, solo hizo esta excursión la mitad sin niñas, que se quedaron disfrutando de un día de nieve, trineos y más Santa’s Village.

¿Qué ropa hay que llevar?

Con ir bien abrigados, con varias capas, y un buen calzado apto para caminar en la nieve y el hielo es suficiente. Hay gente que lleva crampones, pero no es necesario. El grupo que lo hizo en nuestra familia fueron vestidos igual que para visitar Santa’s Village, hacer la ruta en trineo de renos y de huskies.

Más información

Página web de los parques nacionales de Finlandia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *